Los profesionales

El secreto es…
… que cada uno de nosotros trabajamos en nuestra especialidad.
“Zapatero a tus zapatos”

  • El editor. Es un importante eslabón de la cadena de trabajo en cualquier proyecto. Editar no solo implica corregir, sino también conocer todos los criterios para entregar al maquetador el material de la forma adecuada. Debe de estar al día de la normativa lingüística de la Real Academia de la Lengua Española, para así poder asesorar a nuestros clientes sobre el uso correcto del lenguaje. Es la persona encargada de supervisar las distintas fases del proceso de edición, desde la recepción del original hasta su salida a imprenta, pasando por la revisión de pruebas y comprobación de correcciones y garantizando al cliente la calidad del trabajo.
  • El diseñador. Crea y marca las pautas del proyecto, conoce el trabajo hasta su punto final y sabe de los inconvenientes de la producción y la programación. Nos asesora sobre los soportes más adecuados en función del producto que se desee.
  • El maquetador. Aplica el diseño en el programa de edición, dará forma al trabajo, es un profesional en el tratamiento de las imágenes y los textos, preparando el material de forma correcta para su producción o programación.

  •  
    Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría. Proverbio árabe

     
  • El programador. Actúa en todos los trabajos que van a tener un soporte online. Programa el contenido y forma al cliente para el uso de la aplicación.
  • El ilustrador. Es un creativo de la imagen, capaz de dibujar tanto a mano alzada como a través de programas. Absorbe la información que se va a editar, bien sea una imagen para un cuento, una portada, el diseño de una infografía o un logotipo.
  • El copy y el creador de contenidos. Son periodistas y escritores especializados en diferentes materias, que pueden intervenir en los proyectos aportando contenidos para web, para revistas, guías, manuales, etc. El copy es el diseñador del texto, crea eslóganes, títulos y textos enfocados al marketing de campañas y productos.
  • El asesor. Es la persona que se encarga de la parte comercial, conoce el proceso de trabajo desde el principio hasta el final, sabiendo cuáles son los problemas, ventajas y características del trabajo que se quiere realizar, y de esta manera informa al cliente pudiéndole aportar una asesoría que mejorará el rendimiento en todo el proceso.